CHARLA SOBRE LOS PELIGROS DE INTERNET

El alcalde anuncia que la calle del colegio quedará integrada en el parque

Ante numeroso público se
ha inaugurado en Villafranca de los Barros el parque de El Pilar. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, la Delegada del Gobierno, Carmen Pereira y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado.
Ropero ha anunciado que se va a mejorar la iluminación y que el tramo de la calle Felipe Checa en la que se encuentra el colegio quedará itegrada dentro del parque.
Por su parte el presidente de Confederación del Guadiana ha propuesto que los niños del barrio apadrinen los árboles del parque.
Datos del parque
Las actuaciones, ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, están incluidas en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) y han contado con una inversión de 227.721,70 euros, según informa Delegación del Gobierno en nota de prensa.
El objetivo perseguido con este proyecto ha sido el de la conservación y mejora del paisaje, compatibilizando la conservación del medio natural con el uso público y recreativo. Para ello se ha llevado a cabo la construcción de un espacio libre en una parcela de 9.000 m2 aproximadamente situada en la calle Gravina esquina con Felipe Checa, de forma que se acerque el nuevo espacio verde al Colegio existente en dicha calle. Dichos terrenos han sido cedidos por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.
Se han realizado paseos con diferentes tipos de materiales, por un lado, amplios paseos de hormigón impreso coloreado, que comunican todas las calles de la plaza donde se encuentra el parque, por otro lado se han diseñado sendas de material calizo seleccionado tipo gravilla, bordeando las zonas ajardinadas y enmarcados perimetralmente por bordillo jardinero.
En lo que respecta a la jardinería se ha adecuado una zona de pradera herbácea con riego por aspersión y otra zona de parterres elevados provistos con plantas aromáticas y se ha plantado vegetación arbórea introduciendo diferentes especies de arbolado, como Prunus pisardi (ciruelo japonés), Platanus hispánica (plátano de sombra), Citrus aurantium (naranjo amargo), Olea europaea (olivo) y Cupressus sempervirens stricta (ciprés común). La planta arbustiva ha consistido en romero, lavanda y santolina.
En cuanto al mobiliario, se han instalado 20 bancos, 3 pérgolas de madera laminada de 6x3 m, una fuente de mampostería y 7 papeleras.
El parque además cuenta con varias zonas de juegos; tres áreas de juegos para niños de diferentes edades, un circuito bio-saludable con siete elementos para hacer ejercicios y 4 pistas de petanca con pavimento de albero compactado.
Como contrapunto cultural se ha simulado en el terreno un yacimiento de Casas Celtibéricas, con un cartel explicativo de este tipo de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROCÍO RAMOS (SUPERNANY)

JUEZ CALATAYUD

PADRES SOBREPROTECTORES

EDUCAR EN LA SINCERIDAD

>

VISITAS

Contatori per sitocontadores web