de Centros Públicos (Freapa-CP) compartimos con los sindicatos de la enseñanza de
Extremadura su preocupación por la situación en la cual se encuentra la escuela pública y
entendemos su posición ante la huelga general del próximo día 14, debido a la repercusión
que en la enseñanza y en el profesorado tienen las medidas que ya se han tomado y las
que se nos anuncia se tomarán, las cuales creemos van en contra de la calidad de la
enseñanza pública en Extremadura.
Los
recortes producidos en ayudas a libros de texto o transporte escolar, la
disminución de
profesorado con el consecuente aumento de la ratio alumno-profesor, no cubrir las bajas
hasta el decimoquinto día, o la disminución del presupuesto y la inversión en educación para el
próximo año en Extremadura, está provocando una cascada de movilizaciones y huelgas que
vienen a ser la seña de identidad de este curso escolar.
profesorado con el consecuente aumento de la ratio alumno-profesor, no cubrir las bajas
hasta el decimoquinto día, o la disminución del presupuesto y la inversión en educación para el
próximo año en Extremadura, está provocando una cascada de movilizaciones y huelgas que
vienen a ser la seña de identidad de este curso escolar.
A
nivel nacional la presentación de la séptima ley educativa de la democracia,
viene a
suponer una desestabilización del sistema educativo y provoca desorientación en la
comunidad educativa, con un deterioro significativo de la escuela pública.
suponer una desestabilización del sistema educativo y provoca desorientación en la
comunidad educativa, con un deterioro significativo de la escuela pública.
Estamos ante una reforma educativa que clasifica al alumnado desde
segundo de la ESO ,
implanta una formación profesional segregadora, con un exceso de evaluaciones y
reválidas desde educación primaria, resta funciones al consejo escolar e ignora la
igualdad de oportunidades para todo el alumnado.
implanta una formación profesional segregadora, con un exceso de evaluaciones y
reválidas desde educación primaria, resta funciones al consejo escolar e ignora la
igualdad de oportunidades para todo el alumnado.
Entendemos que ante esta situación actual falta mucho diálogo del
Ministerio y la
Consejería de Educación con los distintos sectores de la
enseñanza, para alcanzar
acuerdos en favor de la educación pública a la vez que para evitar el continuo
goteo de conflictos y huelgas que está provocando esta situación.
acuerdos en favor de la educación pública a la vez que para evitar el continuo
goteo de conflictos y huelgas que está provocando esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario